sábado, 5 de febrero de 2011

La Huesped_Stephenie Meyer

Reseña. La huésped
Stephenie Meyer




Autora: Stephenie Meyer

Título original: The Host

Editorial: Suma de letras

Año publicación: 2009














SINOPSIS

Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez. The Host nos muestra el primer triángulo amoroso que implica a sólo dos cuerpos, en una inolvidable y fascinante novela que atraerá a un gran número de lectores de una de las más cautivadores escritoras de nuestro tiempo

ANTECEDENTES

La idea para La Huésped se originó en un viaje de Phoenix a Salt Lake City. Aburrida, Meyer inventó historias para entretenerse, y ya tenía trazada media historia de La Huésped en su cabeza cuando se dio cuenta de lo que había creado, notó que la historia había capturado su atención, y que "había algo irresistible en la idea de tan intrincado triángulo."
Concebido originalmente como un proyecto secundario, La Huésped se volvió finalmente en una prioridad.

El personaje de Ian, tenía un rol extremadamente pequeño inicialmente, de hecho, Meyer no tenía planes de un romance entre Ian y Wanda hasta que Jared "le tocó el nervio", e Ian "se rehusó a ser ignorado".

El título "La Huésped" viene de la perspectiva del personaje principal, Wanderer (Wanda), porque su "Huésped" Melanie cambia para siempre su manera de ver el mundo.
En una entrevista con la revista Vogue, Meyer dijo que un aspecto importante de su novela era la imagen física (del cuerpo). Apuntó que ella es "muy crítica" de su propio cuerpo, pero no del de otros. En La Huésped, trata de hacer llegar el mensaje de "qué gran don es el de tener un cuerpo, y amarlo." Es algo que la mayoría de humanos daría por sentado antes de ser capturados, y algo de lo que Melanie es muy consciente una vez que pierde control de su cuerpo.
PERSONAJES PRINCIPALES

Viajera/Wanderer/Wanda: Es el «alma» invasora que habita en el cuerpo de Melanie Stryder. Recibe este nombre debido al elevado número de planetas en el que ha vivido, sin haber logrado asentarse en ninguno que realmente le agradara. Tiene varios miles de años de edad y su aspecto, como el de las otras «almas», es el de una criatura con forma de ciempiés plateado; pero como habita en el cuerpo de Melanie Stryder, adquiere el aspecto físico de ésta. Siente un cariño inicial por Jared (amante de Melanie) y por Jamie (hermano menor de Melanie) debido a los recuerdos que asimila por la memoria de su huésped; finalmente desarrolla su propia relación con ambos así como amor por su huésped, Mel, a quien quiere como a una hermana, y cuando Mel aparenta haber desaparecido del cuerpo que ambas habitan; se ve afectada de manera increíble.

Melanie "Mel" Stryder: Es humana, tiene 20 años de edad, y logró evitar ser capturada por las «almas» durante años; viviendo en constante persecución, tras lo cual es capturada y el «alma» conocida como Wanderer es implantada en su cuerpo, ella continúa luchando aún después que Wanderer es implantada en su cuerpo, hablándole y alimentándola con sus recuerdos sobre gente que quiere, con la esperanza de que Wanderer la lleve con ellos algún día. A Mel, le gusta sentirse fuerte físicamente y le recrimina a Wanderer no haberla dejado en ese estado. Es temperamental y volátil comparada con la dócil Wanderer; está apasionadamente enamorada de otro humano llamado Jared, y comparte una fuerte relación parecida a la relación madre-hijo con su hermano menor Jamie. Llega a querer a Wanderer profundamente, como a una hermana también. Es descrita en el libro como una mujer bella, alta y atlética, de piel bronceada, cara cuadrada, cabello castaño y ojos avellanados.

Ian O'Shea: Uno de los rebeldes humanos, Ian es uno de los primeros humanos que no trata a Wanda con hostilidad. Cree que ella es una chica inocente que no merece ser castigada por el hecho de habitar el cuerpo de Melanie. Se enamora de Wanda y se muestra extremadamente devoto para con ella. Ian no se lleva bien con Jared Howe, debido en parte al cariño que Wanda siente por éste y en parte por el deseo de Jared por lastimar a Wanda para su beneficio personal. Ian es la única persona que entiende la manera de pensar de Wanda y se siente responsable por ella desde que se dio cuenta de la actitud de auto sacrificio del «alma». Es descrito como "ser lo suficientemente amable para ser un «alma» pero tan fuerte como solo un humano puede ser", bien parecido, de piel pálida, cabello oscuro y con ojos azules zafiro.

Jared Howe: Jared es el amante de Melanie Stryder. Siempre mejora las circunstancias de los rebeldes humanos cuándo él está presente, debido a sus grandes habilidades. Es visto como amoroso y algo excitante en los recuerdos de Melanie, se vuelve muy amargado a través de la pérdida de Mel. Le guarda rencor a Wanda y es incapaz de establecer lazos de empatía con ella durante la mayor parte del libro; finalmente crea una relación más cercana con ella además de su extrema devoción por Melanie. Jared es un tanto antagónico con Ian O'Shea, porque Ian ve a Jared como un competidor por el cariño de Wanda; aunque Jared especifica que a él solo le importa Melanie termina sintiendo afecto hacia Wanda,pero jamas amor. Es descrito como físicamente bien parecido, piel bronceada, ojos color siena y cabello rubio platinado.

Jamie Stryder: Hermano menor de Melanie, tiene 14 años de edad cuando se encuentra por primera vez con Wanda. Se ve muy afectado por la perdida de su hermana hasta que se entera de que ella aun estaba con vida. Desarrolla una buena relación con Wanda debido a la cercanía con su hermana; al final crea un lazo fraternal con la misma Wanda. Considera a Wanda como alguien "angelical" y disfruta sus historias sobre otros planetas, es muy cercano a Jared, aunque su relación se vuelve tensa por el trato áspero de Jared para con Wanda. Jamie es mostrado con un gran deseo de ser tratado como un hombre y no como un niño, tiene rizos negros y enmarañados, y ojos color café.

La Buscadora: Una de las «almas» invasoras. La relación entre Melanie y Wanda está basada originalmente por su odio común hacía la Buscadora, quién es descrita, por las generalmente gentiles, «almas» como alguien irritante. Se burla de Wanda por no ser capaz de expulsar completamente el espíritu de Melanie de su cuerpo huésped. Después es revelado que la razón detrás de este comportamiento, es su propia inseguridad por no haber sido capaz de expulsar completamente el espíritu del cuerpo de su huésped previo; de forma similar al predicamento de Wanda.


La autora de la serie best seller Crepúsculo nos sorprende ahora con su primera novela para adultos: una apasionante historia de amor y traición en un futuro donde está en juego el destino de la humanidad.

La novela incursiona una raza de alienígenas llamados «almas», quienes invaden la tierra y sus habitantes porque creen que los humanos son demasiado violentos. El libro describe el predicamento de un «alma» cuando el cuerpo hospedado rehúsa a cooperar con su invasor.


Una gran novela para todo aquel que cree que el amor lo puede todo y también para los amantes de todo lo de ciencia ficción como extraterrestres.

Ya que esta novela nos cuenta de cómo llegan a invadir la tierra criaturas que se meten en nuestro cuerpo y controlan nuestras mentes sin que nosotros podamos hacer algo para evitarlo. Pero las emociones que nosotros los humanos tenemos son demasiado fuertes para estos seres y entonces ellos comienzan a actuar de la misma forma en que nosotros lo hacíamos, ya que se reúnen con la misma gente que nosotros amábamos y no pueden separarse de ellos

En mi opinión, es un libro bastante padre. Me hizo reír y llorar, estremecerme y preocuparme, amar y odiar. Es una obra que la verdad me ha gustado mucho y me ha hecho identificarme con ciertas cosas. Y lo mejor, es que llega hasta lo más profundo del corazón mostrando los más puros instintos del hombre por sobrevivir.

En resumen, que es una gran novela y se las súper recomiendo!!!!

9 comentarios:

  1. por fin despues de una hora y media de estar intentanto e intentando, por fin pude hacerla jajajaa

    es que nunca e escrito en blogs pero creo que para ser la primera vez me quedo desente jejeje

    ResponderEliminar
  2. el comienzo se me hizo laaaaaaaaargo, pero cuando llegó a ... ya sabes, esa parte ;P se volvió totalmente de mi gusto!! ajajaja
    en fin, me encantó y espero que pronto saque los otros 2 que se suponía saldrían!!! me gustó mucho como lo describes, porque sentí lo mismo al leerlo! es el primer y único libro que he leído de este genero... espera me refiero a la trama... a lo de "las almas" :P

    te tiro de golpe
    un besote:D
    espero pases un lindo finde y mil gracias por comentar :D eres muuuuy bienvenida!!:D yeeeiii

    ResponderEliminar
  3. gracias nenina

    si igual al principio senti lo mismo
    no entendia nada y me estaba empezando a aburrir, pero despues dios nisiquiera dormi contal de terminarmelo jeje

    ResponderEliminar
  4. me paso lo mismo que a ustedes!!!!
    he de decir yuri que me gusto que me tieras lo de los antecedentes...
    te quedo buena... a mi tmb me gusto creo que Meyer demostro un crecimiento en su forma de escribir... era más descriptiva tanto que los lugares te quedaban perfewctamente claros y eran muy fáciles de ubicar e imaginar...
    lo que no me gusto??? el final... me choko que le dieran ESE cuerpo a wanda... tal vez soy a la unika pero eso deverdad que no me parecio... respectoa ian gracias al cielo que tomo un papel importante porque en lo que a mi respecta jared nunca termino de convencerme...
    y bueno eso sí adiferencia de ustedes yo no espero con muchas ansias la contunuación.. para mi termino bien y muchas veces terminan arruinando la historia al continuarla...
    pero bueee abrá que ver.. tal vez este no será el caso con meyer!
    gracias por la reseña yuri!!!
    bss

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!!!!!!!! Escribo en este entrada porque este libro me requeteencanta!!! mas que la saga crepúsculo tengo que decir...Espero que haga una segunda parte :D
    Ya he puesto vuestro enlace en mi blog! YUJU! XD
    Besicos!!Ya me dirás que te pareció el libro ;)

    ResponderEliminar
  6. Holaaaa Montse!!!!!!!!!!!!!

    como has estado???? hace muxo que no te veia jeje creo que es mi culpa pero bueno....

    a mi igual me gusto como describio meyer los lugares que aparecen en el libro, hasta parecia que vivia en una caverna cuando lo leia jajaja

    e igual me gusto que Ian fuera algo importanto porque Jared tampoco se me iso mucha cosa, porque se comportaba muy mal con Wanda, lo unico bueno que iso por ella fue que no dejo que Doc la matara.... fuera de eso nunk lo conocimos bien...

    y yo si espero otro libro, quisiera saber quien era la otra alma que estaba con los otros humanos y si logran sacar a todas las almas del mundo..

    ResponderEliminar
  7. yurii!!!!! cmo va nena!! al fin te veoo!!

    Me alegro q ya estés de vueltas! (:

    no me he leído el libro porq como q no le tngo ganas a oootro libro de meyer, pero si tanto lo recomiendan... veré veré xD ajjaja

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Hemos visto tu blog y nos ha gustado mucho, te seguimos ;)

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Aeryn y Eliel!! me alegro que les haya guustado! ojalá se sigan pasando! (:

    un besote, nos vemos!!

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos interesa tú opinión, pero por favor, sé respetuoso con los demás.