miércoles, 23 de febrero de 2011

Reseña: Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins

Los Juegos del Hambre



Título: The Hunger Games


Traducción: Los Juegos del Hambre


Autora: Suzanne Collins





Sinopsis:

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus

prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más

desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Es la hora.

Ya no hay vuelta atrás.

Los juegos van a comenzar.


Los Tributos deben salir a la Arena y…

Luchar por sobrevivir.

GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.

PERDER SIGNIFICA LA MUERTE SEGURA.

¡QUE EMPIECEN

LOS SEPTUAGÉSIMO CUARTOS

JUEGOS DEL HAMBRE!

Reseña:

Hay escases y hambruna por los doce distritos, y la única forma de conseguir más comida, es que los niños pidan teselas.


Las teselas son pequeñas cantidades de comida que se les da a la gente, pero a cambio, los niños que han pedido, tienen mayor oportunidad de participar en Los Juegos del Hambre, debido a que los papelitos (que luego serán sorteados en una urna) aumentan.

Katniss es una cazadora fascinante, y es la encargada de cuidar y mantener a su familia desde que su padre falleció. Así es que, junto con su amigo Gale ,que se encuentra en condiciones iguales que ella, salen a conseguir comida para sus familias, el día de la Cosecha. Sabiendo que más tarde serían elegidos los tributos del Distrito.

A partir de los 12 años, los niños ya comienzan a aparecer en la urna con un papelito, y a medida que vayan pasando los años, hasta llegar a los 18, ese número se va multiplicando, por lo que Katniss nunca se imaginó que su hermana de 12 años con tan sólo un papel en la urna fuera elegida por la tan inquietante Effie

Trinket.

Ante un impulso por proteger a su pequeña hermana, ella toma su lugar, siendo la Tributo mujer del Distrito 12, junto con Peeta Mellark, un chico que por esas cosas del destino siempre la ha ayudado, pero nunca han hablado.

De esta forma, Katniss y Peeta se unen en una fuerte y peligrosa alianza, que en un futuro no tan lejano acarreará problemas.

Veinticuatro chicos en la Arena. El Capitolio televisa todo lo que sucede.

Acción. Amor. Muertes. Supervivencia.

Sólo uno puede sobrevivir.

En un juego donde tu vida está en riesgo, ¿qué cosas estás dispuesto a arriesgar?

Mi opinión:

Apenas sentí este nombre, me resultó algo, por no decir muy morboso. Fue una de esas cosas de nuestra raza humana, de catalogar algo por su nombre, y sí, como casi siempre pasa, cometí un grave, gravísimo error.

Resultó que después de escucharlo nombrar millones de veces, en un viaje, una chica me cuenta sobre un libro tremendamente genial que había terminado hace poco. Yo prendidísima en la historia le dije cómo se llamaba, y sí, se imaginarán la respuesta. Asique apenas llegué a mi casa, lo busqué, y lo leí.

Creo que en el tiempo que duré leyendo libro no comí, no me bañé, no tomé agua, ni hice nada por mi supervivencia, porque el libro era adictivo, y no me podía soltar de él.

Porque uno vive, y siente como Katniss, porque podemos estar de los pelos en algunas partes, y otra con ganas de pegarnos la cabeza contra la pared, porque te pone ansiosa, y con unas ganas terribles de seguir leyendo.

Es uno de los mejores libros que he leído, y si todavía no lo han hecho se los recomiendo totalmente. Y si ya lo ha hecho…pues capas que son tan enfermos como yo de releerlo de vuelta. Porque este libro, no tiene desperdicio.



5 comentarios:

  1. Jejeje justo ayer reseñe el mismo libro xD vivan los juegos del hambre!! Y los libros siguientes son mejores aun :)

    ResponderEliminar
  2. ajajjaja xD es que estaba subiendo esta reseña que tenía guardada! ajajaj xD ahora estoy por subir otra de un libro que también me encantó

    y los juegos son... excelentes, uno de los mejores libros que he leído, los amo!

    ResponderEliminar
  3. Ohh yoo amoo estaa sagaa!! me encataa nada pero absolutamente nada se debe de cambiar en ella y si lo hacne en la peli -.- habraa otros juegos dle hambree! XDD
    antoo mi mentee malvadaa sis! tambb pensoo q era otraa clase de libroo jajajajjaa!!! perooo nos ekivokamos un buen u.u! XDD
    en fenn paraterminar AMO AMO AMO AMO A PEETA MELLARK!-FIN- XDDDDDDDDD

    ResponderEliminar
  4. Después de terminar la trilogía desee que la autora siguiera matando gente en otros Juegos del Hambre xDD Sí, parece un poco sádico, pero es mi trilogía preferida.
    Como tu dices, sientes todo lo que siente Katniss, y no puedes soltar el libro hasta terminarlo de leer.

    Yo iba con el libro debajo del brazo cuando mi madre me decía que fuera a comer jajajaja

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Suzanne Collins tiene mucho talento, la historia de the hunger games atrapa desde el principio, es una historia fantástica con personajes primarios y secundarios que causan impacto.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios son bienvenidos, nos interesa tú opinión, pero por favor, sé respetuoso con los demás.